Psicología

La psicología infantil se enfoca en el bienestar emocional, cognitivo y conductual de los niños jóvenes y adultos. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños joevenes y adultos, al ayudarles a comprender y relacionarse con su entorno. Esta mejora no solo beneficia, sino también a sus padres y familiares cercanos.
¿Cuál es el objetivo de tomar una terapia psicológica?
El objetivo es proporcionar apoyo integral para que los pequeños y jóvenes y adultos puedan alcanzar su máximo potencial y desarrollarse en un entorno equilibrado y positivo. La psicología infanto-juvenil adultos no solo se ocupa de los problemas existentes, sino que también promueve estrategias preventivas para asegurar un desarrollo emocional y mental óptimo desde una edad temprana.
¿Cuándo consultar con un psicólogo?
Puedes consultar con nuestro psicólogo en una amplia gama de situaciones que afectan tu salud mental y emocional. Algunos de los principales motivos de consulta son:
- Estrés
- Ansiedad
- Depresión
- Trauma o pérdida
- Proceso post parto
- Control de impulsos
- Trastornos adaptativos
- Bullying o acoso escolar
- Problemas emocionales
- Dificultades en las relaciones
- Problema de relaciones interpersonales
- Problemas de autoestima o confianza
Problemas más comunes en infanto y jovenes
Es el abuso o maltrato, sin motivo evidente, que sufre un menor intencionada y repetidamente por parte de uno o varios compañeros del ámbito académico. Puede ser maltrato físico, psíquico, social o verbal.
Es un trastorno que se caracteriza por una alteración en el estado de ánimo en el menor que puede llegar a sumirse en un estado de tristeza profundo o padecer bruscos cambios de humor.
El divorcio de los padres provoca en el menor un impacto emocional, que puede provocar diferentes actitudes que afecten a distintos ámbitos de su alrededor: sociabilidad, autoestima, estudio, comportamiento, etc.
Es la incapacidad total o parcial del niño de acudir al colegio a causa de un miedo irracional sobre algún aspecto de la situación escolar que le crea un nivel de ansiedad elevado.
Es un trastorno neuro-psiquiátrico que se caracteriza por el aislamiento social, las dificultades en la comunicación y los patrones estereotipados de conducta.
Son movimientos involuntarios bruscos, cortos y repetitivos de cualquier grupo muscular. Las causas de este trastorno pueden ser físicas o psicológicas y, en consecuencia, pueden provocar problemas conductuales y sociales. Generalmente, este trastorno desaparece a los meses.
Es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por distracción, períodos de atención transitoria, inquietud e inestabilidad emocional, hiperactividad y conductas impulsivas.